sábado, 28 de enero de 2012

liberados 142 tras el operativo Bar La Eternidad de Monterrey

Después del operativo en el Bar La Eternidad en torno a las investigaciones al múltiple crimen de 11 personas en Monterrey, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, acudieron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para conocer la situación de las personas detenidas.
El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, comunicó que en total fueron 204 personas detenidas, de los cuales, hasta esta tarde permanecen bajo investigación sólo 62.
La ombudsman estatal, Minerva Martínez, recalcó que el “personal de este organismo autónomo se encuentra en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para entrevistarse con las autoridades y conocer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, así como los motivos que tuvieron para detenerlos en grupo, exponerlos ante los medios de comunicación y trasladarlos a las instalaciones de la corporación policiaca”.
Por otro lado, familiares de los empleados detenidos por las autoridades en la madrugada se manifestaron en las afueras de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey. Tras esto explicaron que los agentes no tenían argumentos para tener detenidos a sus allegados personales.