Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano, calificó la instalación del cerco de seguridad en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro como “una suspensión de las garantías de facto, de acuerdo con el artículo 29”, al afectar el libre tránsito.
En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, apuntó que es el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo, quien puede autorizar el ingreso al Palacio Legislativo o la seguridad en las inmediaciones de la Cámara, por lo que promoverá un extrañamiento al gobierno federal por este “operativo vergonzoso”.
Al señalar que el despliegue de seguridad no tiene precedentes, dijo que se restringen todo tipo de garantías nueve días antes de un acto protocolario que durará 5 minutos. Enfatizó que se trata de “una ocupación militar con la más alta insensibilidad política”.
Agregó que ni en los peores momentos del PRI se había visto algo similar. Antes cerraban 24 o 48 horas antes de la toma de posesión. “Lo cortés no quita lo totalitario o autoritario”, apuntó.
Con información de http://aristeguinoticias.com