lunes, 10 de diciembre de 2012

Recortarán 5% sueldos de empleados del gobierno




A partir de enero de 2013, los sueldos y salarios para los empleados de los niveles medios y superiores de la Administración Pública Federal sufrirán una recorte 5%, informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con un decreto de la SHCP publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la propuesta integral y el programa de medio plazo estable eliminar la duplicidad de funciones en las unidades administrativas o áreas de las dependencias y entidades, así como en las plazas adscritas.
El proyecto propone eliminar las plazas de mandos medios y superiores, cuya existencia no tenga justificación, así como disminuir el gasto en contratación de personal eventual en áreas que no sean sustantivas para la prestación de servicios y restringir la contratación de prestación de servicios profesionales de personas físicas por honorario.
Las dependencias y entidades se abstendrán de contratar personal eventual y por honorarios para funciones no sustantivas, recomienda el decreto presentado por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Se prohíbe el gasto en impresión de libros y publicaciones que no tengan relación con la función sustantiva de la dependencia o entidad, por lo cual se promoverá el uso de medios digitales para la difusión de publicaciones electrónicas”.
El gobierno buscará reducir el costo de adquisición del servicio de fotocopiado, telefonía, vigilancia, mensajería y demás servicios generales, a través de las compras consolidadas y el uso obligado de medios electrónicos, detalla.
“Sólo se podrán realizar aportaciones, donativos, cuotas y contribuciones a organismos internacionales, cuando se encuentren previstas en los presupuestos”, puntualiza el texto del DOF.
“Con el objeto de reducir la generación de contaminantes se fomentarán la captación de agua de lluvia, uso de paneles fotovoltaicos, separación y reciclaje de basura, azoteas verdes e instalaciones inteligentes, entre otras, cuando se demuestre su costo beneficio”.
“Se promoverá el uso del correo electrónico, en lugar de las comunicaciones impresas”, agrega el decreto de la Administración Pública.

Con información de 24 hrs