viernes, 24 de febrero de 2012

PRI exige video de reunión de Calderón




El PRI acusó al presidente Felipe Calderón de actuar con parcialidad luego de la encuesta presentada ante consejeros del Grupo Financiero Banamex, donde se afirmaba que la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota iba cuatro puntos debajo del aspirante tricolor, Enrique Peña Nieto, por lo que le solicitó a la Presidencia de la República el vídeo de a intervención del Ejecutivo en esa reunión.

En un comunicado el partido acusó el jefe del Ejecutivo de entrometerse en el proceso electoral federal en curso. “Es ya una conducta sistemática del presidente Calderón la indebida intromisión en los procesos electorales”.

Más tarde, la misma Presidencia de la República desmintió estas versiones y aseguró que “el Mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas”.

Pero horas después, en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, contradijo a la Presidencia de la República, al afirmar que la encuesta a la que se había referido el Primer Mandatario era aquella que su partido había difundido el pasado 12 de febrero.
Por ello se cuestionó ¿Quién miente? ¿El Presidente es el nuevo vocero del PAN? ¿Se prepara una elección de estado?