viernes, 18 de mayo de 2012

Estudiantes michoacanos vuelven a clases



Luego de permanecer 10 días tomadas, finalmente este viernes todas las dependencias universitarias pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) están con las puertas abiertas después de que ayer por la noche jóvenes que las mantenían tomadas las liberaron.

Según lo publicado por el portal michoacano Providencia, ante la afluencia de alumnos, las clases se normalizaron y se espera que se pueda terminar el ciclo escolar de manera normal pues sólo faltan menos de 20 días para dar por finalizados algunos semestres.

Los moradores de las casas del estudiante determinaron entregar los edificios en su poder tras el apercibimiento que les hicieron al mediodía de ayer las autoridades universitarias, en donde se les notificaba el inicio de acciones sancionadoras por parte del Tribunal Universitario, que incluían la expulsión definitiva.

De inmediato se inició una mesa negociaciones en la que se determinó no aplicar sanciones a los jóvenes paristas y liberar, a partir de este viernes, los recursos del pago de becas que reclamaban.

La toma dejó sin clases por 10 días a más de 55 mil estudiantes, además de que generó pérdidas económicas superiores a los 60 millones de pesos.

Con información de 24 hrs