martes, 15 de mayo de 2012

AMLO aplaude rebeldía "creativa"



El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la "rebeldía creativa" de los jóvenes universitarios que se han manifestado en contra de algunos de sus oponentes y reiteró no ser el responsable de esas reacciones.
Como diría el clásico: '¿Y yo por qué?' Que mejor revisen lo que están haciendo todos los que quieren que continúe este régimen de corrupción, a pesar de que se está destruyendo el país", respondió, cuestionado sobre las declaraciones de Gabriel Quadri, su adversario de Nueva Alianza, quien lo responsabilizó del rencor de los jóvenes por dedicarse a sembrar el odio, luego de que fue abucheado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En opinión del perredista tabasqueño, los jóvenes universitarios están conscientes de la mala situación por la que atraviesa el país y por eso protestan, "porque es mucho el cinismo de quienes quieren perpetuar este régimen injusto que les quita espacio a los jóvenes, que les cierra las puertas y no les da oportunidad de estudio y de trabajo".
Aunque los jóvenes que están protestando, o los más activos, sean los que estudian en universidades privadas, están demostrando que son jóvenes conscientes de la difícil situación por la que se está atravesando y del sufrimiento de mucha gente y de muchos jóvenes que son excluidos".
Pidió atender las causas del por qué de esa “rebeldía creativa de los jóvenes’’, en vez de estar echándole la culpa y es que, insistió, los jóvenes se están dando cuenta de lo que está sucediendo y no quieren más de lo mismo. "Así de sencillo".
¿Qué esperaban? ¿Que iban a seguir engañando? ¿Destruyendo al país y que nadie iba a levantar la voy? Pues ya surgieron los jóvenes, ahí está. Y lo están haciendo, además, de manera pacífica, en forma creativa. ¿Cómo es posible que se les quiera engañar? Todo esto ha sido un engaño, una gran mentira", cuestionó.
Frente a la candidatura de Enrique Peña Nieto, su adversario del PRI y a quien describió como “un candidato fabricado por los medios, por la televisión, sin sustancia’’, consideró, “tiene que haber resistencia, protestas y eso es lo que está ocurriendo.
“Yo pienso que los jóvenes no están a favor de más de lo mismo. Se decía que estaban al margen, que no les interesaba, que están despolitizados, y miren lo que resultó’’.
LOS MAESTROS VAN A VOTAR POR MI
En su acostumbrada conferencia de prensa matutina y tras felicitar a los maestros en su día, aseguró que el grueso de los profesores votará por él el próximo 1 de julio.
“La mayoría de los maestros van a votar por nosotros porque no son incondicionales de Elba Esther Gordillo. Lo estoy constatando en las giras… Los mexicanos cada vez más van a actuar como ciudadanos, haciendo a un lado la militancia", aseguró.
López Obrador llamó luego a los maestros a que juntos, y con la participación de los padres de familia, mejoren la calidad de la enseñanza en el país, mediante el fortalecimiento de valores y el mejoramiento de los planes de estudio para formar desde la escuela a buenos ciudadanos.
Desde su perspectiva, la calidad de la educación mejorará en la medida en que se logre un pacto, en le marco del federalismo, entre los tres niveles de gobierno para llegar al entendimiento.
“Tiene que darse este acuerdo con respeto a la soberanía de los estados, pero en el marco de la rectoría que debe ejercer el gobierno federal. Y tenemos que poner por encima de intereses de grupos, incluso de los interese sindicales, la política educativa’’.
Por que no puede ser, estableció, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya presidenta vitalicia es Elba Esther Gordillo Morales, decida la política educativa del país.
De ahí que en su eventual gobierno, prometió, “no va a haber protección, como sucede ahora, desde la Presidencia. No voy a proteger a ningún dirigente sindical que obstruya el desarrollo de la educación. Elba Esther tiene influencia porque se le protege desde Los Pinos. Y ahora, tiene un acuerdo con el PRI y Peña Nieto para que se mantenga dominando en el sindicato y en la SEP. Es parte del problema que tenemos, pero se va a resolver".

                                                                                                          Con información del Economista.