Manuel Espino Barrientos, ex dirigente del Partido Acción Nacional y quien ahora apoya la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, estuvo en el Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", luego de reprobar la prueba de alcoholemia esta madrugada.
Fuentes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmaron que, alrededor de las 3:30 de la madrugada, el ex funcionario fue detenido en el alcoholímetro que se ubicaba en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.
De acuerdo con los reportes del Programa Conduce sin Alcohol, al someterse al examen, Espino Barrientos registró 0.50 grados de alcohol en la sangre, y debido a que el máximo permitido es de 0.40, fue trasladado al "Torito".
Espino, quien conducía un automóvil Nissan Máxima modelo 2011, fue sancionado con 20 horas de arresto.
Sin embargo, minutos antes de las 13:00 horas salió del Centro de Sanciones tras interponer el amparo 775/2012, tramitado por Miriam Janet Moisés Ramírez, ante el Juzgado Sexto de distrito en materia administrativa.
El político se retiró del lugar por la puerta principal y no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación.
Espino Barrientos abordó una camioneta Sonora con placas LRV 7777 que lo esperaba sobre la Avenida Aquiles Serdán.
En los próximos días, el político deberá ratificar la solicitud de amparo, pero si no se lo otorgan, deberá regresar al "Torito" a cumplir las poco más de 10 horas de arresto que le faltan.
Con información de Diana Martínez Grupo Reforma