domingo, 3 de junio de 2012

PREP seguro: IFE



El consejero presidente del IFE aseguró que por el alto nivel de transparencia y certeza que tiene el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), será imposible que cualquier ciudadano o candidato pueda afirmar que los datos no corresponden con la voluntad ciudadana.
Lo anterior fue expresado en una conferencia de prensa en la que se explicó cómo funcionará ese programa.
Durante la misma, Ciro Murayama, integrante del Comité Técnico Asesor del PREP, explicó que no hay manera de que se caiga el sistema, como en 1988, pues el IFE cada vez da más información sobre los resultados electorales.
Agregó que no existe empresa privada alguna que intervenga en el proceso y desmintió que se haya comprado el software con la empresa Hildebrando, propiedad de un integrante de la familia Zavala.
Subrayó que todo el desarrollo del software y la aplicación del programa durante la jornada electoral estará auditada por la UNAM.
En tanto, la cabeza de la Unidad de Cómputo del IFE, René Miranda, subrayó que el programa está blindado contra hackers y detalló que habrá una aplicación para teléfonos y tabletas para que puedan seguir el PREP desde los dispositivos.
Detallaron que el PREP tendrá un costo de 98 millones de pesos, de los cuales 18 millones serán destinados para esta aplicación y para digitalizar cada una de las 143 mil actas de casilla que podrán consultarse en la página del IFE después de las 20:00 horas del lunes.

Con información de excelsior.com.mx