miércoles, 6 de junio de 2012

Juicio político administrado



Guadalajara, Jalisco. El consejero del Instituto Electoral, Víctor Hugo Bernal, sumó en contra, en menos de 24 horas, dos peticiones de juicio político por parte del PRD y PRI, al considerarlo parcial en el proceso electoral.

Las solicitudes fueron difundidas y representadas por personajes partidistas, sin embargo, para que prosperen deben ser presentadas por ciudadanos.

Aunque la primera solicitud interpuesta por Germán Cardona Müller, el lunes a las 13:50 horas, la presenta a título personal, fue difundida por el PRD.

La segunda, que llegó ayer a las 11:00 horas por parte de Eduardo Almaguer, la presenta en su carácter de delegado especial del comité nacional del PRI y encargado del despacho de la presidencia del comité estatal.

Almaguer dijo que lo hacía en su calidad de ciudadano, pero el texto entregado lo hace con el cargo que ostenta.

Ambos consideran que la permanencia de Bernal en el órgano electoral genera parcialidad hacia el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Enrique Alfaro, ya que son socios de Ocean View, empresa que adquirió dos terrenos en Los Cabos y se le cuestiona que se compraron a sobreprecio.

El lunes, el diputado del PRD, Raúl Vargas, denunció a Alfaro por presunto lavado de dinero y fraude fiscal, por lo que ayer Alfaro ironizó al señalar que en todo caso lo debería de demandar "por menso", al comprar a sobreprecio.

Por su parte, alumnos de la UdeG afines a Alfaro acusaron que en el Centro Universitario de la Costa Sur se utiliza la estructura de la institución en contra del candidato.

Demetrio Ruvalcaba, estudiante de la maestría en Derecho, comentó que en la página oficial del plantel se publicó el 30 de mayo un comunicado en contra de Alfaro, a quien lo acusan, con mentiras, de que está en contra de la UdeG y que despediría a varios empleados en caso de ganar la Gubernatura.