México DF. Este día Isabel Miranda Torres visitó la UAM y tras un discurso de 10 minutos interrumpido repetidamente por reclamos y abucheos, la candidata del PAN al Gobierno capitalino, tuvo que salir de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa.
A su llegada, aproximadamente 200 alumnos, en su mayoría de la licenciatura de Ciencia Política, la esperaban con pancartas y consignas en su contra.
Al tomar la palabra, Miranda Torres pidió tolerancia a los jóvenes estudiantes.
"Quiero decirles, jóvenes, que un problema que tenemos en México es la violencia y la intolerancia y el no tener la capacidad de dialogar, yo les pido de la manera más atenta que tengamos la capacidad de dialogar, estoy abierta a escuchar y me gustaría que se quedaran las personas que quieran escuchar, y las que no quieran son libres de abandonar", expresó.
Sin embargo, los alumnos rechazaron el exhorto y comenzaron a gritarle que era una oportunista.
"¡Fuera Wallace!", gritaban los estudiantes.
"Tiene que haber respeto y tolerancia", demandó la candidata.
Un estudiante exigió a Miranda Torres una disculpa pública por haber declarado que Iztapalapa tenía el mayor índice de analfabetismo y que eso explicaba el porqué ahí se vota por el PRD.
"En Iztapalapa no somos analfabetas", "Soy universitario y soy de la UAM Iztapalapa", señalaban algunas de las pancartas que mostraron los jóvenes.
La activista rechazó ofrecer la disculpa, pues sostuvo que sus declaraciones no fueron realizadas en ese sentido, sino que fueron descontextualizadas.
"Compañeros universitarios, les pido por favor que demos el espacio para que la señora Miranda de Wallace se pueda expresar, de no darse ese espacio, no tenemos posibilidad de dialogar, les pido, por favor, respeto. Ustedes ya tienen un punto de vista, ya tienen una posición, escuchemos lo que viene a plantear", solicitó el director de la Facultad de Ciencia Política, Octavio Rodríguez Araujo.
En tanto, el Rector de la UAM-Iztapalapa, Javier Velázquez Moctezuma, tuvo que intervenir para que pudiera haber una sesión de preguntas hacia la candidata, sin embargo, los estudiantes impidieron que unos 15 de sus compañeros, a quienes acusaron de ser acarreados, hicieran sus cuestionamientos.
Los estudiantes aprovecharon para atribuirle a Miranda de Wallace los miles de muertos por la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Gobierno federal, así como la muerte de los niños de la Guardería ABC y los 7 millones de "ninis"en el País.
También corearon "ni un voto al PAN".
Pero el momento más conflictivo llegó cuando un estudiante subió al templete con una pancarta que decía: "El Muerto al pozo (tu hijo) y el vivo al gozo (tu campaña)".
Al verla, Roberto Miranda, hermano de la candidata y parte de su equipo de campaña, intentó retirar el mensaje del estrado, lo que derivó en un altercado con los estudiantes, en el que hubo empujones y manoteos.
Sin embargo, el equipo de la activista frenó el enfrentamiento y, aunque Miranda de Wallace quiso retomar la palabra, al final optó por salir por una puerta trasera del edificio F de la Universidad
Al tiempo que la candidata abandonaba el lugar, el Rector de la UAM señalaba que no había condiciones para continuar con el foro.
Un grupo de 15 alumnos incluso corrió tras la camioneta de la abanderada panista, coreando "¡fuera, fuera, fuera!".
Al auto en el que se trasladaba el hermano de Miranda de Wallace le arrojaron agua.
Con información de Reforma.com