Chihuahua, 30 de junio.- El IFE en Chihuahua informó que por falta de condiciones de seguridad se determinó suspender la instalación de la casilla número 1151 en la comunidad de Tohayana, pues a los representes del instituto electoral grupos armados les impidieron acceder a la localidad.
De acuerdo con el vocal ejecutivo de la junta distrital IX del Instituto Federal Electoral (IFE) en Chihuahua, Jesús Almeida Orozco, por la falta de condiciones de seguridad se tomó la determinación de suspender la instalación de la casilla de la comunidad, reportó La Jornada.
En dicha comunidad, del municipio de Guadalupe y Calvo, unos trescientos habitantes no podrán votar debido ante las amenazas de grupos armados en la zona, que impidieron la capacitación de los funcionarios de casilla.
Este sitio es considerado un foco rojo para las autoridades electorales, por la dificultad de acceso a la comunidad.
Por otra parte, se denunció que en comunidades como Milpillas, Las Chinacas, Lobera y Huicochi, existen presiones y amenazas para que la gente acuda a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La orden es que ahí es puro PRI, que todas las casillas deben salir al cien para los candidatos de ese partido”, denunció uno de los pobladores de Las Chinacas.
Con información de m-x.com.mx