jueves, 17 de mayo de 2012

Desmiente Osorio Chong enriquecimiento ilícito de hermanos


Miguel Ángel Osorio Chong, operador de Enrique Peña Nieto, aseguró que está ‘listo y abierto’ para cualquier investigación, tras la acusación de enriquecimiento que pesa sobre sus hermanos Luis y Eduardo Osorio Chong, luego de que una publicación asegurara que engrosaron sus cuentas por 100 millones de pesos en un año durante su gestión como gobernador de Hidalgo.
 En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el colaborador del aspirante del PRI a la Presidencia, afirmó que está dispuesto a que se indaguen no sólo sus cuentas, sino también la de sus familiares en las entidades bancarias que sean necesarias.
 Además, señaló que pedirá formalmente a la PGR que se investiguen tales afirmaciones.
 “No se puede quedar así un reportaje sobre algo que no tiene sustento, pues se presta a la intención de lastimar no sólo a mi persona, sino también una campaña y a un partido”.
 Tras la publicación del reportaje, el líder nacional de PAN, Gustavo Madero, informó a través de un comunicado que pediría ante las instancias correspondientes una investigación sobre el caso de presunto enriquecimiento ilícito de ex mandatarios del PRI, aludiendo casos como el de Coahuila.
 Por su parte, el banco HSBC Panamá emitió un comunicado en relación a lo publicado en Reporte Índigo, en donde señala que de las siete cuentas citadas, cinco de ellas no existen y dos de ellas corresponden a otras personas. Asimismo, afirma que los formatos mostrados son falsos, pues no corresponden a dicha entidad bancaria.
con información de 24 hrs