sábado, 26 de mayo de 2012

Marcha en Guanajuato: contrataque de EPN



Mujeres priistas de Guanajuato y de todo el país anunciaron que realizarán en León una “marcha de desagravio a Enrique Peña Nieto”, este domingo, ante lo que consideran “agresiones de algunas manifestaciones estudiantiles”, como la ocurrida este jueves en Querétaro.
El periódico en línea ZonaFranca.mx dice que las mujeres del PRI desfilarán vestidas de blanco y lanzando consignas contra la violencia, según el acuerdo que tomaron ayer viernes. Al evento no asistirá el candidato presidencial, pero probablemente estará su esposa, la actriz Angélica Rivera, así como la dirigente femenil priista Diva Gastelum.
Esta noche, la dirigencia nacional del PRI advirtió que pese a las manifestaciones de protesta no incrementarán las medidas de seguridad ni se replegarán en la planeación del proselitismo y sus recorridos por el País.
El periódico Reforma reseña que Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolor, hizo un llamado para evitar los actos vandálicos pero descartó que exista una estrategia para blindar la campaña ante las movilizaciones.
El senador se refirió de manera específica a la retención de una de las camionetas del equipo de Peña Nieto en Querétaro, y condenó los hechos. “Lo único que pedimos es que no se caiga en provocaciones y que no haya actos de violencia y vandalismo. Que quepan todas las voces, todos los gritos, pero que sea pacífico. No ayuda a la democracia que se den este tipo de incitaciones, actos de violencia, que no trasgredan”, exigió.
LA MARCHA CONTRA ESTUDIANTES
Ayer viernes se ordenó desde las oficinas del CEN del PRI en la ciudad de México la organización de un acto multitudinario de 15 mil mujeres por parte del PRI, al que se contaría con la asistencia de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la alianza PRI– PVEM, quien así completaría su quinta visita a Guanajuato, dice ZonaFranca.mx.
Sin embargo, horas más tarde, la instrucción se modificó. “Si bien se sostuvo la realización del evento, el cual tiene como objetivo repudiar la violencia en las campañas políticas, éste se limitó a la convocatoria a cinco mil mujeres y la presencia de la dirigente nacional del Organismo de Mujeres Priistas, Diva Gastelum”, dice el sitio.
“Aunque no se confirmó, existe la posibilidad de que en la marcha, que se realizará desde el Arco de la Calzada de los Héroes hasta la Plaza Principal del León, esté presente la esposa del candidato presidencial, la actriz Angélica Rivera”, agrega.
De acuerdo con información vertida desde el Comité Ejecutivo Nacional priista y que trascendió en Guanajuato, aunque el abanderado puntero en las encuestas no vendrá este domingo 27 de mayo a la ciudad de León, de cualquier manera el acto es en solidaridad con él, ante los eventos ocurridos en Querétaro este jueves, cuando un grupo de estudiantes se plantó frente a un vehículo en el que se suponía que viajaba Peña Nieto y tuvo actitudes que los priistas consideraron amenazantes.
Las decisiones de realizar el evento, primero con la presencia del candidato y después sin esta, se tomaron en la ciudad de México donde se encontraban reunidos la dirigencia local, encabezada por Javier Contreras; el candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa y los delegados del CEN del PRI y de la propia campaña de Peña Nieto.
 La reunión aprovechó el hecho de que se realizaba la sesión del Consejo Político Permanente del CEN, para la presentación del “manifiesto por la democracia” de Peña Nieto.
En el evento de mujeres del próximo domingo, de no haber más cambios, estará presente la candidata a la alcaldía de León, Bárbara Botello Santibáñez, que hace dos días aseguró que no conoce la estrategia de seguridad de su candidato presidencial, y que más bien ella lleva su proyecto por León.
Con información de sinembargo