jueves, 24 de mayo de 2012

El rector de la Ibero denuncia amenazas contra alumnos del #YoSoy132



El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), José María Morales Orozco, denunció que estudiantes del movimiento “Somos más de 131” han recibido llamadas intimidatorias y amenazas a través de las redes sociales.
Reprobó ese tipo de acciones y advirtió que, en caso de que continúen las intimidaciones, la institución se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.
En un comunicado, el rector se solidarizó con los alumnos y señaló:
La UIA “manifiesta su solidaridad y apoyo a los alumnos que participan en el grupo conocido como ‘Somos más de 131’, quienes han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales; reprueba esas acciones y, en caso de que continúen, se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes”.
Añade en el comunicado que la institución “rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza esas libertades”.
Asimismo, hizo un llamado a que la toma de posiciones de la comunidad universitaria frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.
“La Universidad Iberoamericana procura la información integral de sus alumnos al propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás y sus actividades de compromiso con la sociedad”, concluye el comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.
Ayer miércoles, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Oscar Martín Arce Paniagua, ofreció la sede de San Lázaro a los jóvenes del movimiento #YoSoy132.
De acuerdo con El Universal, Arce dijo: “Hoy es el día del estudiante y hoy les estamos haciendo ese ofrecimiento a todos los jóvenes del país, como se hizo hace unos meses al movimiento #ReformaPoliticaYa”.
“Es es la casa de todos está y estará siempre abierta para proporcionarles a ellos un foro mediante el cual directamente aquí puedan expresar, consensar, discutir lo que ellos quieren manifestar en torno a diversas cuestiones. Por supuesto ahora es el tema electoral, pero también los derechos de la juventud, las leyes”, dijo.
Miércoles 23 de mayo de 2012 La Universidad Iberoamericana hace los siguientes pronunciamientos:
Manifiesta su solidaridad y apoyo a los alumnos que participan en el grupo conocido como “Somos más de 131” que han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales, reprueba esas  acciones y en caso de que continúen se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.
Rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a  expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades.
 Hace un llamado a que la toma de posiciones de los miembros de la comunidad  frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese  con respeto y tolerancia.
La Universidad Iberoamericana procura la formación integral de sus alumnos al  propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su  sentido de ser con y para los demás y sus actitudes de compromiso con la sociedad.
Atentamente,
“La Verdad Nos Hará Libres”