miércoles, 23 de mayo de 2012

Molesta regreso de UdeG a las calles



Redacción.
Guadalajara. Mientras alumnos de otras universidades públicas y privadas se reunirán hoy en la Estela de Luz, monumento al que calificaron de ejemplo de corrupción, para reiterar su llamado a formar un movimiento por la transparencia informativa, en Jalisco la cúpula de la UdeG encabezados por Marco Antonio Cortés Guardado,  marcharan hoy de Rectoría hacia el Centro de la ciudad.
Se calcula que al filo de las 12:00 horas los cinco contingentes de la “Marcha por la Paz.” Aunque se ha difundido que el objetivo de la concentración universitaria es en contra de la inseguridad y en memoria de sus once estudiantes asesinados, lo cierto es que analistas sostienen que será para golpear políticamente al gobierno del estado (PAN) y respaldar al candidato del PRI (Jorge Aristoteles).
La marcha culminará con un mitin en la Plaza de Armas, allí participarán como oradores el rector sustituto, el presidente de la FEU y un representante de las víctimas.
La UdeG asegura que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Vialidad, así como del municipio para cuestiones de vigilancia, servicios médicos y aseo. Entrevistados ciudadanos en el centro de la ciudad manifestaron su inconformidad por dicho evento, algunos pidieron que la universidad haga propuestas para combatir la inseguridad.
Otros más opinaron que deberían de manifestarse contra el candidato presidencial del PRI y contra Televisa por no informar, al momento que pidieron a las autoridades universitarias no manipular a los estudiantes.

Finalmente otros sostuvieron que deben de ser más inteligentes en sus manifestaciones para que no afecten a la ciudadanía.