sábado, 26 de mayo de 2012

Yo no me deslindo: JVM



De gira por Torreón, Coahuila, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se fijó dos objetivos con origen en esa región: llevar a Humberto Moreira, ex gobernador de la entidad, a la cárcel y ganar, como el campeón del futbol mexicano y equipo local, Santos Laguna, la elección del próximo 1 de julio.
En el primer punto de su gira proselitista, en el diálogo ciudadano “Juventud y responsabilidad hacendaría”, aseguró que se hará cargo de la indignación de los coahuilenses y que ella no se deslindará de la responsabilidad de llevar al ex gobernador de este estado “y a sus cómplices tras las rejas”.
“Yo no me deslindo de la responsabilidad de llevar a Moreira y a sus cómplices tras las rejas, y de devolver a Coahuila todo aquello que se robaron”, afirmó.
Al reunirse con jóvenes de esta entidad, se refirió a las declaraciones del candidato priista Enrique Peña Nieto sobre el ex gobernador coahuilense, y dijo que “no cabe un deslinde entre los miembros de una misma pandilla”.
Vázquez Mota cuestionó en dónde se encuentra el ex gobernador de Coahuila: “¿En qué lugar paradisiaco se fue a refugiar? A mí no me gustaría que regresara Moreira, lo que sí quiero que regrese Moreira es todo el dinero que se robó”, expresó.
“Queridos jóvenes: vengo a hacerme cargo de la indignación de Coahuila, de la indignación de las familias que antes de Moreira debían mil pesos y que ahora tendrán que pagar 60 mil por cada familia”, agregó.
Señaló que en Coahuila, el nivel de endeudamiento se multiplicó cien veces en seis años y que la deuda contraída equivale a cinco veces lo destinado por el gobierno federal para las pequeñas y medianas empresas y la mitad del presupuesto del programa Oportunidades.
Durante su discurso, reafirmó que ella no pretende “una cacería de brujas, vengo solamente a aplicar la ley y a decir que aquellos que se corrompieron tienen que rendir cuentas frente a ustedes, tienen que rendir cuentas frente a la ley”.
Dijo a los jóvenes que no merecen la deuda contraída por el gobierno anterior y que por ello, “queremos liberar a Coahuila de la corrupción, de la impunidad, del crimen organizado, de la deuda que no se merecen y que no contrataron ustedes, y queremos liberar a México de este crimen organizado y de esta clase política que por supuesto no vamos a permitir que regrese a gobernar”.
Por la tarde, al reunirse con mas de dos mil 500 mujeres a las que les pidió su apoyo y convencer cada una de ellas a 10 personas más de darles su voto, les pidió convertirse en “guerreras” como se llama también a la afición fútbolera de La Laguna, para ayudarla a ganar la elección.
Recordó que ella no pudo ver los partidos “por obvias razones” en referencia a que uno de los partidos de la semifinal, el Santos contra Morelia, coincidió con la fecha del primer debate presidencial.
Sin embargo dijo que una de sus hijas, aficionada al futbol, le narró el ambiente de nerviosismo vivido en el encuentro deportivo en el que Santos ganó en los últimos minutos.
“Así vamos a ganar el 1 de julio. Así es como lo vamos a ganar, porque somos guerreras, somos guerreros”.
(Con información de: Ángel Carrillo y Marcela Moreno) Milenio